En la jornada de ayer, 5 de junio se disputó la cuadragésima quinta edición de la Bandera Sotileza con el tradicional recorrido que discurre desde Cabo Menor hasta el Muelle de Los Raqueros. La jornada transcurrió con una agradable temperatura para los aficionados que desde diferentes puntos de la capital cántabra siguieron la regata, así como la ya clásica lancha de Los Reginas – que contó aproximadamente con 150 aficionados – que partió desde nuestra localidad para animar a nuestros remeros.

Se pudo presenciar una reñida regata entre nuestros remeros y la tripulación de Camargo, con la que compartíamos tanda. Al paso por las balizas de compensación a la altura del Faro de La Cerda comandamos la regata con tan solo 1 segundo de diferencia sobre Castreña que tenía el mejor tiempo al paso intermedio y 5 segundos sobre Camargo.

Con la entrada de las traineras en la Bahía de Santander conseguimos aumentar la renta al llegar a meta para finalizar con un tiempo de 19:28,01 aventajando en 07,48 segundos a Camargo, segundo clasificado y en 08,14 a Castreña que finalizó la prueba en tercera posición. De esta manera obtuvimos la novena bandera en nuestro casillero tras las conseguidas en los años 1979, 1983, 1997, 2007, 2010, 2015, 2020 y 2021 .

La próxima cita se celebrará también en las aguas de la Bahía de Santander para la disputa de la trigésima novena edición de la Bandera Bansander.

Galería fotográfica XLV Bandera Sotileza