En el día de ayer, 31 de julio se disputó la sexagésimo quinta edición de Campeonato Autonómico de traineras en la Punta de Parayas, misma ubicación que las últimas 2 ediciones y que por tercer año consecutivo se saldó con victoria para nuestra trainera sénior masculina.

La regata discurrió por el campo de regatas donde el día anterior nos habíamos alzado con la victoria en la novena jornada de la Liga ARC1. El sorteo de calles deparó que bogasemos por la calle más exterior, la 4. Nuestros rivales de tanda, Castreña, Laredo y Camargo bogarían por las calles 1 a 3 respectivamente.

En la primera de las maniobras aventajábamos en 6 segundos a la tripulación de Camargo que en esa maniobra marcaba el segundo mejor tiempo. En la única de las ciabogas de tierra la diferencia aumentaba a 11 segundos con Castreña que había escalado a la segunda posición. La diferencia de la segunda maniobra se iba a mantener hasta el final de la regata, donde el resultado final fue: 1º Pedreña, 2º Castreña (+11 segundos), 3º Camargo (+44 segundos). Tras el triunfo supone el 17º entorchado regional y el tercero de manera consecutiva.